martes, 18 de mayo de 2010

trabajo de clasificacion

transferencia:
-de acuerdo con las habilidades cientificas desarrolladas en este laboratorio de campo seleccione tres planta medicinales que mejoren la calidad de vida de las vias respiratorias y desarrolle todos los pasos anteriores
-lea sobre la ruta mutis y explique a través de un escrito de mínimo 600 palabras ¿como se relaciona la geografía, la historiay las ciencias naturales con jose celestino mutis?



VIOLETA

USOS TERAPÉUTICOS: Expectorante, pectoral, béquico, emoliente, sudorífico, trastornos respiratorios, bronquitis, tos, tosferina, constipados, fiebres eruptivas, estados nerviosos, dolores de cabeza, insomnio; usos externos como cicatrizante, en limpieza de heridas supurantes, úlceras, erupciones dérmicas y afecciones de la boca. Entra en la composición de tisanas diuréticas y antirreumáticas.
* como podemos ver esta planta es clasificada como mata y sus hojas son clasificadas como elipticas














RABANO

USOS TERAPÉUTICOS: Aperitivo, digestivo, estimulante, diurético, antiescorbútico, antiséptico, antibiótico y bactericida, gripes y catarros, dolores reumáticos.
DESCRIPCION El rábano rusticano es una planta herbácea perenne; la forma de cultivo es con frecuencia anual o bianual. Su nombre tiene origen en la región de Armórica (la actual Bretaña) donde se cultivaba desde antiguo. Desde ahí se extendió a otras regiones de Europa e incluso la Siberia asiática.

*como podemos ver es una planta clasificada como mata , sus hojas son clasificadas como hojas dentadas





CAPUCHINO

USOS TERAPÉUTICOS: Las partes activas de la planta poseen acción antibiótica y bacteriológica adecuadas en infecciones de vías gripales y dérmicas. Las hojas y flores son útiles en ensaladas contra la avitaminosis. Se utiliza en medicina sintetizando la glucotropeolina y sus derivados, un glucósido apto para las aplicaciones descritas.

*como podemos ver es una planta clasificada como mata y sus hojas son clasificadas como acorazonadas



















TIPOS DE TALLOS


-tallo tipo caña: es un tallo herbáceo macizo o hueco que no se ramifica. Es el tallo típico de las poaceas.







tallos h
erbáceos : son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. su consistencia es blanda normalmente son hierbas.





tallos leñosos :
son aquellos que han desarrollado estructuras endurecidas. aquello que normalmente conocemos como "madera ", según su altura los podemos clasificar en:

arboles :
son aquellas pla
ntas de tallo leñoso con una altura altura superior a cinco metros. en este caso los tallos se conocen como troncos. los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo.












arbustos: son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros de altura. la ramificacion comienza en este caso a nivel de la tierra
















matas: son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior a un metro










No hay comentarios:

Publicar un comentario