martes, 18 de mayo de 2010

trabajo de clasificacion

transferencia:
-de acuerdo con las habilidades cientificas desarrolladas en este laboratorio de campo seleccione tres planta medicinales que mejoren la calidad de vida de las vias respiratorias y desarrolle todos los pasos anteriores
-lea sobre la ruta mutis y explique a través de un escrito de mínimo 600 palabras ¿como se relaciona la geografía, la historiay las ciencias naturales con jose celestino mutis?



VIOLETA

USOS TERAPÉUTICOS: Expectorante, pectoral, béquico, emoliente, sudorífico, trastornos respiratorios, bronquitis, tos, tosferina, constipados, fiebres eruptivas, estados nerviosos, dolores de cabeza, insomnio; usos externos como cicatrizante, en limpieza de heridas supurantes, úlceras, erupciones dérmicas y afecciones de la boca. Entra en la composición de tisanas diuréticas y antirreumáticas.
* como podemos ver esta planta es clasificada como mata y sus hojas son clasificadas como elipticas














RABANO

USOS TERAPÉUTICOS: Aperitivo, digestivo, estimulante, diurético, antiescorbútico, antiséptico, antibiótico y bactericida, gripes y catarros, dolores reumáticos.
DESCRIPCION El rábano rusticano es una planta herbácea perenne; la forma de cultivo es con frecuencia anual o bianual. Su nombre tiene origen en la región de Armórica (la actual Bretaña) donde se cultivaba desde antiguo. Desde ahí se extendió a otras regiones de Europa e incluso la Siberia asiática.

*como podemos ver es una planta clasificada como mata , sus hojas son clasificadas como hojas dentadas





CAPUCHINO

USOS TERAPÉUTICOS: Las partes activas de la planta poseen acción antibiótica y bacteriológica adecuadas en infecciones de vías gripales y dérmicas. Las hojas y flores son útiles en ensaladas contra la avitaminosis. Se utiliza en medicina sintetizando la glucotropeolina y sus derivados, un glucósido apto para las aplicaciones descritas.

*como podemos ver es una planta clasificada como mata y sus hojas son clasificadas como acorazonadas



















TIPOS DE TALLOS


-tallo tipo caña: es un tallo herbáceo macizo o hueco que no se ramifica. Es el tallo típico de las poaceas.







tallos h
erbáceos : son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. su consistencia es blanda normalmente son hierbas.





tallos leñosos :
son aquellos que han desarrollado estructuras endurecidas. aquello que normalmente conocemos como "madera ", según su altura los podemos clasificar en:

arboles :
son aquellas pla
ntas de tallo leñoso con una altura altura superior a cinco metros. en este caso los tallos se conocen como troncos. los cuales no se ramifican hasta una altura considerable del suelo.












arbustos: son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros de altura. la ramificacion comienza en este caso a nivel de la tierra
















matas: son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior a un metro










1 comentario:

  1. YouTube Channels for VR Sports and Football | Videoodl
    We cover the best ways to watch how to convert youtube to mp3 VR sports and football, but what's the most effective way to watch and win more money? Football Game.

    ResponderEliminar